temas del día

Nacional


Colegio de Arquitectos por proyecto Terminal 2: Atentaría con la condición patrimonial

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Arquitectos decidió marginarse de la discusión del proyecto Terminal 2, el cual lleva adelante la Empresa Portuaria de Valparaíso, rechazando la invitación realizada por la misma EPV.

Claudio Reyes, presidente regional de la orden, explicó que la intención de la portuaria es discutir sobre las mitigaciones y compensaciones de un proyecto ya zanjado, lo que el colegio de arquitectos no comparte, dijo.

A juicio del organismo colegiado, la iniciativa “Terminal 2” es un proyecto que atentaría la condición patrimonial de la ciudad.

La negativa del Colegio de Arquitectos también se hizo extensiva para el proyecto Mall Barón.

A través de una declaración pública, Puerto Valparaíso señaló lamentar la decisión, manifestando que pese a respetar y comprender que “puedan existir visiones distintas sobre el desarrollo del proyecto Terminal 2, Puerto Valparaíso tiene el mandato del Estado para avanzar en la implementación de proyectos que aporten al sistema portuario regional y nacional, y que beneficien directamente a Valparaíso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados