Un operativo policial se mantuvo en curso durante este miércoles por la mañana en Saint-Denis, al norte de París, en relación con la investigación sobre los atentados que golpearon el viernes la capital francesa, informó la fiscalía de París.

Un intenso tiroteo estalló durante el operativo dirigido por la subdirección antiterrorista de la policía judicial y de una unidad de élite de la policía francesa, según varias fuentes cercanas a la investigación y testigos.

Cabe consignar que este operativo tendría por blanco a Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados registrados el viernes en la capital parisina.

Se ignora por el momento si este hombre de 28 años y miembro activo del grupo yihadista Estado Islámico en Siria se encuentra en el apartamento de la localidad de Saint-Denis donde están atrincherados entre dos a cuatro sospechosos, señala la Agencia France Presse.

Una mujer se inmoló durante el operativo efectuado por la policía a un apartamento en un suburbio al norte de París donde además uno de los asediados murió y otro resistía atrincherado, indicó la policía a la agencia de noticias francesa.

Dicha información fue confirmada por la periodista chilena Paula Estañol de Radio Francia Internacional en conversación con Radio Bío Bío.

Al menos tres policías resultaron heridos durante la operación antiterrorista en Saint-Denis, al norte de la capital, donde se desplegaron militares, según fuentes de seguridad. Otros tres hombres fueron detenidos a primera hora en Francia.

La policía, que acordonó esta zona de Saint-Denis, pidió a la población que evite el centro de esta ciudad. Las escuelas permanecerán cerradas, al igual que los accesos al metro por el momento. Tampoco circulan ni autobuses ni tranvías.

Alexia, que estaba asomada a su ventana, escuchó “disparos a partir de las 04:25 de la magrudada (hora local), explosiones como de granada y ráfagas intermitentes”, explicó a la AFP.

“Las fuerzas del orden están muy tensas, están alerta, un helicóptero sobrevuela la ciudad”, dijo el alcalde de la localidad, Didier Paillard.

El operativo, se inició antes del amanecer en Saint-Denis, pasada las 4 de madrugada y cuatro horas después aún se mantenía. (hora local).

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar