La Nueva Mayoría pide a la DC respetar acuerdo por candidatura presidencial única, lo que también permitirá vincular a esta opción a municipales y parlamentarias. De esta manera, la coalición solicita sincerar una eventual intención que tenga el partido respecto a competir por fuera y no en una lista con el resto de los partidos

En conversación con Podría ser peor, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, indicó que el lanzamiento de una candidatura única nace en un momento complejo, ya que cree que no es el momento de pensar en las presidenciales y que deberían abordarse temas que de verdad le interesen a los chilenos como sacar adelante el programa del Gobierno, una buena Reforma Educacional, hacerse cargo de los déficit hospitalarios, establecer un idóneo presupuesto para 2016 y reactivar la economía, entre otros aspectos.

“Espero que la Nueva Mayoría se pueda proyectar en un nuevo periodo presidencial con un candidato único que surja de primaria”, señaló.

Respecto a la decisión de la DC para eventualmente no ir a carrera con la Nueva Mayoría, señaló que es una decisión propia del partido, pero dice que hay miradas estratégicas dentro del Gobierno, ya que el ministro del Interior, Jorge Burgos, pertenece a este conglomerado político.

Agregó que como Nueva Mayoría se acordó lanzar un candidado unitario, por lo que es un tema que la DC debe resolver luego.

“Estamos en la Nueva Mayoría, respetamos las reglas del juego, estamos juntos y le damos al país certezas. Competimos legítimamente en los ámbitos que corresponda, pero también nos ayudamos, cooperamos, entre otras cosas, para que este gobierno termine bien”, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: