La Izquierda Ciudadana en Los Ríos no descarta renunciar a la Nueva Mayoría, tras lo que califican como un ataque de sus propios socios, cuando traban los procesos de inscripción de partidos emergentes.

Zaida Ortiz, presidenta de la Izquierda ciudadana en la región, dijo que no desechan la posibilidad de sumarse a la decisión que se tome a nivel nacional y definitivamente renunciar al conglomerado.

La dirigente expresó que esto se debe principalmente a la discusión sobre la constitución de partidos políticos en el Congreso, detallando que se votó para subir el porcentaje de inscripción de colectividades y la cuota de parlamentarios que deben tener.

Lee también: Izquierda Ciudadana y MAS amenazan con dejar la Nueva Mayoría

Ortiz dijo que este es un ataque de parte de los partidos más grandes, calificando la situación como grave debido a que viene de parte de sus socios, específicamente por el apoyo del Partido Comunista (PC), sus compañeros de bancada.

La dirigente agregó que hay molestia con la Democracia Cristiana, desde donde uno de sus parlamentarios aseguró que esto es para evitar que colectividades pequeñas proliferen, lo que va en contra de la política de partidos que ha planteado la misma presidenta Bachelet.