Internacional


Honduras captura a cinco sirios que pretendían viajar a EEUU con pasaportes falsos

Fast Sosa | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades hondureñas capturaron a cinco sirios con pasaportes reportados como robados en Grecia, cuando intentaban viajar a Estados Unidos, informó este miércoles el portavoz de la policía de investigación, Aníbal Baca.

“Han sido detenidos cinco ciudadanos sirios que van a ser llevados a nuestras oficinas para ser investigados (porque) se supone que ellos traían documentación falsa, pasaportes robados en Grecia”, declaró Baca a medios locales.

Indicó que los sirios, todos jóvenes, fueron detenidos el martes en el aeropuerto Toncontín de la capital y que “venían de Siria directamente hacia Honduras con diferentes vuelos”.

Los cinco jóvenes iban en tránsito hacia la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad Honduras, para trasladarse de allí a Estados Unidos, indicó el portavoz.

Baca no precisó a cuál ciudad de Estados Unidos viajarían, aunque desde San Pedro Sula hay vuelos a Los Angeles, Houston y Miami.

Según el portavoz, los sirios fueron detectados por la seguridad del aeropuerto capitalino y puestos en una celda de la policía de migración.

https://youtu.be/Gqu0-b-mMkQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados