temas del día

Hombre


Expertos indican que el estrés modifica los gustos de hombres en torno al género femenino

20th Century Fox
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estrés que a diario se toma la vida de millones de personas en todo el globo, ha irrumpido fuertemente en la época actual, llegando a causar estragos y una serie de cambios en los gustos de gran parte de la población.

Si incluso un estudio dirigido por el experto Viren Suami del Departamento de Psicología en la Universidad de Westminster en Reino Unido, y publicado en la revista PLoS ONE, arrojó que este mal contemporáneo modifica las preferencias de los hombres al momento de sentir atracción por una fémina.

Según dicha investigación los hombres en un periodo de estrés se sienten más atraídos por las mujeres con unos kilos de más. Los resultados de dicha indagación arrojaron que las preferencias masculinas en torno a la belleza física se modifican ante determinadas inquietudes, donde juegan un rol importante las amenazas del entorno, como es el caso de situaciones de estrés psicológico, físico, económico y social.

Para llegar a tal determinación, los expertos de la Universidad de Westminster en Reino Unido compararon las puntuaciones que daban individuos no estresados y quienes estaban bajo un alto nivel de estrés al mirar los cuerpos de diferentes féminas que atendiendo a la escala propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Índice de Masa Corporal oscilaban entre el infrapeso y la obesidad.

En dicha instancia, los participantes que antes de la prueba experimentaron un cuadro de estrés psicológico se inclinaron por un cuerpo femenino significativamente más pesado como el más atractivo en comparación con el grupo de control.

Los científicos plantean la hipótesis que, dado que una función primordial del tejido adiposo es el almacenamiento de calorías, la grasa corporal sería percibida como un indicador clave de la disponibilidad de comida.

Asimismo, cuando se generan instancias en que prima la incertidumbre en torno a la disponibilidad de recursos, resulta normal que se tienda a”idealizar a las personas con sobrepeso, ya que la gordura se asocia con el acceso de tales medios”, sostiene el psicólogo Viren Suami.

“Mismo contexto en que la delgadez puede asociarse con una mayor incidencia de enfermedades y, en el caso concreto de las mujeres, con irregularidades en la ovulación y una menor capacidad para sobrellevar un embarazo”, indicó el especialista a la revista científica Muy Interesante.

Del mismo modo, los autores indicaron que en momentos de estrés se altera la capacidad de empatía masculina, lo que genera que ellos encuentren atractivas a personas que en situaciones “normales” no las percibirían como tal.

Según los propios autores de la investigación, padecer de estrés puede llevar a idealizar los rasgos físicos más maduros de una futura pareja, donde resalta el sobrepeso como una característica que se relaciona directamente con una mejor capacidad para manejar el estrés ambiental producto del entorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados