Nacional


Corte de Concepción confirma y revoca fallos por violación de derechos humanos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el fallo que había condenado a un ex uniformado por el homicidio de un menor de 15 años en Chiguayante, el año 1983.

En primera instancia, el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, había decretado 541 días de cárcel para el carabinero en retiro Claudio Flores Urueña como responsable de la muerte de Rubén Zavala Barra, quien en una protesta recibió una bomba lacrimógena en su cuerpo.

Al revisar el fallo, el tribunal de alzada sostuvo que no existían antecedentes que vincularan a Flores con el asesinato del menor, y decidió su absolución.

En otra sentencia, se confirmaron los 4 años de cárcel, con el beneficio de la libertad vigilada, para el ex miembro de la Armada, Arturo Calderón Passalacqua, por el homicidio de Óscar Arros Yáñez, ilícito perpetrado el 30 de septiembre de 1975, en Lota.

En el aspecto civil, se ratificó la indemnización de 140 millones de pesos que el Fisco debería cancelar a la familia de Arros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados