temas del día

Nacional


Campaña contra la violencia: En Los Lagos van 3 femicidios y 10 hechos frustrados

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cifras no han variado, según informó el Sernam, debido a que en el país se han registrado 37 femicidios hasta la fecha, registrándose tres en la región, en las comunas de Puerto Varas, Purranque y Puerto Montt.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer en la región, Patricia Fernández, expresó que se ha estado trabajando para avanzar en la materia, pues a su juicio las políticas públicas están bien orientadas, a pesar de que llevamos la misma cantidad de femicidios de 2014.

Las mujeres asesinadas por sus parejas son Deisy Cabrero de 24 años, Sonia de Lourdes Almonacid de 50 años y la menor de 14, Tania Águila.

La campaña denominada “Por mí, por ti y por todas las mujeres. Actúa contra la violencia. Detengamos los femicidios”, se enmarca en la previa de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados