Ningún puma fue capturado en las jaulas instaladas en el cerro del sector Collao, en Concepción, luego de la denuncia de vecinos que indicaron que un felino atacó y mató a un perro. Ahora dispusieron de trampas cámaras.

Mucho temor expresaron los vecinos del sector Las Terrazas de Collao, en Concepción, luego que aparecieran los restos de un perro, que habría sido devorado por otro animal. De hecho, aseguraron que se trataba de dos pumas, una hebra y su cría.

Ante ello, el Servicio Agrícola y Ganadero instaló 4 jaulas, que permanecieron por casi dos semanas. Y para tentar al animal, pusieron una gallina.

Erik Arévalo, encargado regional de recursos naturales del SAG, explicó que realizaron el protocolo, pero no lograron capturar a un felino.

Ahora informaron que dejaron trampas cámara, que se activan ante cualquier movimiento, lo que podría servir para determinar la existencia -o no- de estos animales.

De todas maneras recordó que en los cerros del Gran Concepción, varias veces se denunció que hubo avistamiento de felinos de gran tamaño, pese a que nunca han atrapado uno.