Internacional


Rusia lanzó “número significativo” de ataques sobre la capital del EI en Siria

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia llevó a cabo “un número significativo de ataques sobre Raqqa en las últimas horas”, el bastión del grupo Estado Islámico en el norte de Siria, indicó este martes un responsable estadounidense.

Los rusos previnieron a los estadounidenses -antes de realizar esos ataques- que “podrían” emplearse particularmente misiles disparados desde buques en el mar y bombarderos de gran radio de acción, precisó esta fuente. Francia también ha bombardeado Raqqa en la noche del lunes al martes, por segunda vez en 24 horas.

Dos semanas después de la caída de un avión ruso en el Sinaí que causó 224 muertos, Rusia admitió este martes por segunda vez que se trata de un “atentado” con bomba y prometió que perseguirá a los responsables al tiempo que intensificará sus bombardeos en Siria.

“Los criminales” tienen que darse cuenta que “el castigo es inevitable”, declaró el presidente ruso Vladimir Putin.

El responsable estadounidense informó que los rusos previnieron al centro de comando de operaciones aéreas de la coalición contra el Estado Islámico, que se encuentra en Catar, antes de realizar sus bombardeos.

Los ataques rusos sobre Raqqa “no afectan las operaciones de la coalición, y no hemos suspendido ninguna misión a raíz de ellos”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados