Nacional


Anuncian acciones contra Esval por corte de agua de 24 horas durante el fin de semana

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, anunció que recurrirá a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SSIS, debido al corte del suministro de agua potable de 24 horas que afectó a la comuna durante el fin de semana.

De esta forma, Varas señaló se busca que la empresa a cargo del servicio, Esval, entregue algún tipo de compensación a los habitantes del sector de Reñaca que resultaron afectados por esta situación.

El concejal agregó que “Es sumamente entendible cuando ocurren imprevistos o emergencias, pero de igual forma hay que mantener informados a los clientes”, precisando que “es preocupante que cada cierto tiempo los vecinos de Viña del Mar tengan que soportar cortes en el suministro de agua, sin aviso previo y con pocas respuestas por parte de la empresa”.

Frente a esta situación, la empresa sanitaria Esval reconoció que hubo una emergencia en el sector acotado de Reñaca, la que fue subsanada adoptándose todas las medidas posibles para minimizar los efectos del corte, tal como señaló Hernán Berríos, Subgerente zonal Esval

Ante los reclamos o requerimientos que se generan por los clientes en situaciones como esta dijo el ejecutivo de la sanitaria, a juicio de la empresa se actuó con la premura necesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados