Un hombre de 42 años de edad murió presumiblemente de asfixia por inmersión, tras ingresar al río Amargos en la villa del mismo nombre de la comuna de Collipulli.

La víctima fatal de este hecho fue identificada como Rodrigo Sandoval Jeldrez, quien la tarde del domingo, junto a tres amigos salieron a pescar al sector de Pemehue.

Sin embargo al no tener éxito decidieron pasar por Villa Amargo, instante en que Sandoval Jeldrez decidió lanzarse al río para hacer frente a la alta temperatura, advirtiendo sus amigos que sorpresivamente dio algunos manotazos y no salió a la superficie, por lo que de inmediato iniciaron su búsqueda pero sin resultados.

Los amigos del pescador estamparon la denuncia en la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, iniciándose una rastreo este lunes, con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de La Araucanía y bomberos de Collipulli, quienes una vez en el sector fueron alertados por vecinos que el cuerpo de Sandoval había sido arrastrado por la corriente del río Amargo hasta las orillas de la Villa, donde finalmente fue rescatado.