temas del día

Nacional


Formalizan por desórdenes públicos y daños a dirigente de pescadores artesanales de Queule

Patricio Olivares | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigado por desórdenes públicos y daños calificados, quedó hoy el presidente de los pescadores artesanales de Queule en la comuna de Toltén, Patricio Olivares, por un hecho registrado en la Ruta 5 cerca del peaje Quepe en diciembre del año 2014.

A la salida del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, el propio dirigente a calificó esta formalización como una persecución dirigida en su contra, por cuanto el momento del incidente registrado el 12 de diciembre de 2014, cuando cerca de cuatrocientos pescadores marchaban pacíficamente a Temuco, para rechazar la ley de pesca, acusando que Carabineros generó los desórdenes por los que ahora quedó investigado.

El concejal de Toltén y vocero de los pescadores de la comuna, Hernán Machuca, coincidió con Olivares en orden a lo extraño de la investigación iniciada por desordenes públicos y daños calificados por cuanto el día de los hechos fue volcado un furgón de Carabineros en la plaza de peaje Quepe de la Ruta 5.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada, inició una investigación en contra de Patricio Olivares por los delitos ya citados, logrando sesenta días de plazo para el cierre de la causa, en la que el dirigente quedó con obligación de firmar mensualmente en Carabineros del retén Queule e impedido de abandonar el país, según lo autorizó el juez de Garantía, Mauricio Torres.

La causa en todo caso podría resolverse en una salida alternativa o en procedimiento abreviado por lo que se programó una audiencia en el mismo Juzgado para el próximo 14 de diciembre a la que debe asistir el Consejo de Defensa del Estado.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados