Nacional


Ministra Pascual manifiesta preocupación por salud de mujeres que abortaron

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, expresó su preocupación por el caso de dos jóvenes, de 22 y 27 años de edad, de la Región de La Araucanía y de la capital, que han debido enfrentar a la justicia por practicarse abortos.

Pascual manifestó esta preocupación, puntualmente por el estado de salud de ambas mujeres que fueron denunciadas y detenidas. La menor de ellas, de la localidad de Cunco, permanece en el Hospital de Temuco, mientras la segunda, una técnico parvularia de San Ramón, se encuentra en el Hospital Barros Luco.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por su estado de salud, tanto física como sicológica, pues situaciones como las que están viviendo las pueden afectar fuertemente”, expresó la ministra.

La secretaria de Estado agregó además que veía con inquietud “que jóvenes lleguen a tomar una decisión compleja por carecer de suficientes redes de apoyo para poder continuar con sus embarazos, poniendo en riesgo sus vidas”.

Finalmente, la titular del Sernam destacó que “en este caso está en primer lugar el resguardo de la vida de las mujeres afectadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados