Cielo despejado durante toda la jornada y una temperatura máxima probable de 30 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este viernes en Santiago.

Según el más reciente boletín del organismo, este 13 de noviembre habrá buenas condiciones de tiempo en todo el territorio.

La costa del norte variará de nublado a nubosidad parcial, mientras que el interior se presentará con nubosidad parcial. Se esperan precipitaciones débiles para la cordillera de Arica-Parinacota.

En tanto, el centro del país tendrá nubes matinales que darán paso a cielo mayormente despejado en horas de la mañana. Se esperaban nieblas locales matinales en El Maule y hacia la noche se verán algunas nubes en la zona centro.

El sur del país tendrá cielo nublado, con chubascos matinales en Los Lagos. La zona austral presentará abundante nubosidad, viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Aysén, y chubascos con viento de entre 60 y 80 km/h en Magallanes. Chubascos habrá en Isla de Pascua. Nubosidad parcial espera al archipiélago de Juan Fernández. Finalmente, el territorio antártico chileno tendrá chubascos de agua nieve.

Para mañana sábado en Santiago, se pronostica nubosidad parcial y neblina, en la mañana, para dar paso luego a un cielo despejado, y temperaturas extremas posibles de 11 grados la mínima y 30 grados la máxima.