Nacional


Paro busca visibilizar necesidad de recursos para tercera etapa de hospital de Talcahuano

Guillermo Paredes | ‏@Guparede
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un paro en el Hospital Las Higueras, los gremios y la comunidad organizada de Talcahuano presionaron para que se termine la tercera etapa de normalización del establecimiento.

En Talcahuano recuerdan la presencia de la Ministra de Salud junto a la maqueta de la Tercera Etapa de Normalización del Hospital Las Higueras, que hoy estaría financiado en un 20%, insuficiente para la comunidad organizada y los gremios que desarrollan un paro de 12 horas como advertencia.

La dirigenta del Movimiento por la Tercera Etapa de Normalización, Betzabé Vidal, señaló las carencias que hoy presenta el establecimiento.

25 cirugías deberán reprogramarse y sólo 3 de los 10 pabellones funcionaron esta jornada, más una serie de medidas que se tomaron desde el Servicio de Salud Talcahuano, señaló el director Mauricio Jara.

La atención en general se sostuvo a través de turnos éticos, y si bien el paro ya terminó, la movilización y la organización continuarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados