Nacional


Cámara no autorizó viaje oficial de Mirosevic, Jackson y Boric para reunión con Dalai Lama

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados rechazó dar autorización para dar carácter oficial a un viaje planeado por los diputados Vlado Mirosevic, Gabriel Boric y Giorgio Jackson a India, para encontrarse con el Dalái Lama.

Según publica El Mercurio, la solicitud fue rechazada el martes 10 de noviembre por los jefes de comités.

El requerimiento hacía mención al viaje que pretenden efectuar los parlamentarios a Dharamsala para tratar temas relativos a la “ética secular” con el líder espiritual.

Para los jefes de comités, el viaje “contraviene la política exterior de Chile” en cuanto al conflicto de larga data entre China y el Tíbet, lo que apoyaría la negativa de la Cámara Baja a entregar su respaldo.

Eso sí, este rechazo no sería un impedimento para que los diputados que interpusieron la solicitud puedan viajar a India, aunque deberían efectuar otro tipo de petición.

El diputado Vlado Mirosevic expresó su molestia con el rechazo al viaje oficial. “No es un viaje de vacaciones, no es ir a un mundial de rugby, no es ir con la amante a París, esto es una reunión con un Premio Nobel de la Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados