Nacional


Amplitud se conforma como partido político en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año de la elección municipal 2016, los conglomerados políticos ya comienzan a barajar nombres para postular a los escaños comunales para alcaldes y concejales.

Con miras a esa elección, el movimiento Amplitud se conformó oficialmente como partido político en la región de Valparaíso -sumándose a la región de Tarapacá- por lo que ya puede presentar candidaturas respaldadas por más de 1.800 firmas que sirvieron para inscribir a la colectividad en el Servel.

Así lo destacó el presidente de Amplitud, el diputado Joaquín Godoy, quien confirmó que para las próximas elecciones la colectividad llevará candidaturas oficiales.

La senadora Lily Pérez afirmó que el movimiento Amplitud, hoy partido político en dos regiones, se conforma además como una alternativa política, considerando “el mal gobierno que hay actualmente”.

Además de Tarapacá y Valparaíso se informó que hay avances importantes en otras regiones en el proceso de recolección de firmas, por lo que se estima que antes de que termine el plazo podrían inscribirse como partido oficialmente en Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Los Ríos y Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados