Nacional


60% de avance presentan obras de remodelación en Avenida Perú de Viña del Mar

ARCHIVO | Virginia Reginato | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 60% de avance presentan las obras de remodelación del paseo de la Avenida Perú en Viña del Mar.

Las obras iniciadas en julio han considerado el tramo desde el restaurante Mercado del Mar (ex Enjoy) hasta Teniente Merino (5 Norte), donde ya finalizó todo lo que corresponde a la obra gruesa.

Esto implicó la reposición de la calzada de hormigón, la instalación de poliductos para el soterramiento de cables eléctricos y se servicios, y la construcción de la ciclovía que está constituida en un 80%, según indicó el director de Secpla, Miguel Abuhomor.

También se reparó el socavón existente en la explanada, para lo cual se debió excavar ocho metros de profundidad en un tramo de 30 metros.

El director de Secpla agregó que ahora se está ejecutando toda la parte superficial de las obras, como la instalación de adoquines para el tramo de la calzada que está a nivel con la acera y baldosas en el lado oriente.

El objetivo es cumplir con la entrega oficial el próximo 15 de diciembre, indicó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Los trabajos consideran una inversión de casi 1.600 millones de pesos. Mientras que para la segunda etapa -contemplada para el próximo año desde 5 Norte hasta 8 Norte- se ha propuesto en el presupuesto 2016 la cifra de 1.800 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados