Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría reaccionaron ante la “incomodidad” de la DC en conglomerado de Los Lagos. El PPD dice no compartir la crítica, mientas que el Partido Comunista afirmó haber pasado por lo mismo.

Declaraciones que se conocen luego que el presidente regional de la DC, Claudio Martínez, diera cuenta de la incomodidad que existe en los militantes al interior de la Nueva Mayoría.

El timonel de la falange enfatizó en que como partido han sido leales con el Gobierno de Bachelet, pero su participación ha sido escasa desde el principio y pareciera que con el tiempo va disminuyendo.

El presidente del PPD en Los Lagos, Claudio Oyarzún, manifestó que no comparte los dichos de la DC, pues ellos concentran gran cantidad de cargos y no pueden pretender quedarse con todo.

El presidente del Partido Comunista (PC) en la región, Yuri Godoy, mostró una posición distinta, ya que afirmó que ellos también han pasado por lo mismo, argumentando que este tipo de situaciones son naturales al interior de un grupo tan amplio de partidos.

Desde el PPD también llamaron al presidente Regional de la DC, a participar más en las actividades y dejar de emitir declaraciones desde su escritorio.

Puntualizar que la molestia del partido es debido a que el intendente Leonardo De La Prida, no los consideró en las jefaturas de división al interior del Gobierno Regional de Los Lagos, además de la conformación de los pactos para enfrentar las elecciones municipales.