Nacional


Médicos del Hospital San Borja realizan movilización pidiendo mejores condiciones

Colmed Santiago | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de funcionarios del Hospital San Borja, iniciaron una movilización de advertencia de una hora, alegando mejoras de infraestructura en los recintos asistenciales del país.

La doctora Izkia Siches y presidenta del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, comentó que “este problema es global y lo vivimos día a día en nuestros hospitales”.

“Necesitamos que existan soluciones de Estado, que los parlamentarios y Gobiernos decidan de una vez por todas hacerse cargo de los problemas de la salud”, agregó.

La especialista alertó con radicalizar las protestas de los médicos, a nivel nacional, “si no tenemos las respuestas que esperamos del Estado de que salud va a ser un tema prioritario”.

Por su lado, la pediatra y presidenta de Capítulo Médico del recinto asistencial, Ana María Quiroga, señaló que “estamos con graves problemas, con una crisis importante en la salud pública”.

Alguno de los problemas, a juicio de la especialista, están en la falta de personal médico en unidades críticas, en unidades de cuidados intensivos, en los servicios de urgencia, en recursos asistenciales, tecnológicos, medicamentos básicos, de infraestructura. “Nosotros no podemos, como médicos, seguir trabajando en estas condiciones”, enfatizó.

“Somos los médicos de base los que estamos dando la cara a nuestros pacientes, diciéndoles que no tienen hora para cirugía cuando ellos lo requieren, que no tienen los medicamentos necesarios, por lo tanto, tenemos que salir a manifestarnos, porque nosotros estamos luchando por la dignidad de nuestros pacientes”, añadió Quiroga.

Las movilizaciones se realizan luego que el Congreso rechazara el presupuesto para inversión en salud y la renuncia de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados