El tribunal laboral de Darmstadt, cerca de Fráncfort, rechazó la noche del martes al miércoles el recurso presentado por la aerolínea Lufthansa contra la huelga de su personal de cabina, que prosigue este miércoles en los tres aeropuertos más importantes del país.

La compañía argumentaba que la huelga es ilegal porque “no están definidos con suficiente claridad” los motivos del paro.

El sindicato del personal de cabina UFO llamó a la huelga desde el miércoles hasta el viernes en toda la flota para los vuelos con procedencia y destino a Fráncfort, Munich y Dusseldorf.

Lufthansa anunció la anulación de 930 vuelos este miércoles en los tres aeropuertos mencionados, que afectará a 100.000 pasajeros en total.

Si se prolonga hasta el 13 de noviembre, esta huelga será la más larga de la historia de la compañía.

Unos 113.000 pasajeros se vieron afectados el lunes, según la compañía, que anuló 929 vuelos y otros 136 vuelos el martes, cuarto día del paro.

El grupo Lufthansa está aplicando una reestructuración y una reducción de costes para plantar cara a la competencia de los “low-cost”, un proyecto que los empleados no aceptan de buena gana.