Debido a la gran oferta de shampoo para el cabello presentes en el mercado, elegir el tratamiento capilar correcto para tu pelo se transforma en todo un desafío.

Actualmente hay farmacias y perfumerías que ofrecen tantas opciones capilares, que no es de extrañar que al momento de optar por uno de estos productos no sepas cual es el más idóneo para tu cabello.

Debido al desconocimiento, podríamos tender a comprar un shampoo que no se adecée a nuestro tipo de pelo o necesidades, por eso la revista femenina Elle junto a la Dra. Aurora Guerra, profesora Titular de Dermatología de la Universidad Complutense entregaron una serie de tips que debes tener presente al momento de acceder a un tratamiento capilar.

- Si tu cabello tiene una tendencia a la grasitud, debes usar un shampoo que disminuya el exceso de grasa capilar y limpie a profundidad tu cuero cabelludo, pero sin eliminar totalmente la grasa, pues tu pelo necesita de ésta para su nutrición.

Acá el algodón y el aloe vera son ingredientes que debes buscar cuando compres un producto para el cabello.

@Santosali #CabellosDeGarota

Una foto publicada por Grupo Verona SAS (@cabellosdegarota) el

- En caso que tengas esa molesta caspa, la experta sostiene que debes optar por un shampoo purificante y descongestionante, pues la caspa es cuero cabelludo irritado que con el paso de los días solo provoca comezón, enrojecimiento y resequedad.

- Para aquellas chicas que tienen un pelo débil y dañado, lo mejor es que accedan por un shampoo anti caída que fortalezca los folículos capilares presentes en nuestro cabello. La idea acá es que tales tratamientos estén hechos en base a cafeína y proteínas, pues tales componentes estimulan de forma considerable el crecimiento.

- Si tu cabello es delgado, la clave es que te apliques un shampoo que genere volumen a tu cabellera. Pero ten cuidado al momento de adquirir uno de estos productos capilares, pues debes prestar mucha atención a que éste sea suave, que no contenga sulfatos, y en caso que tenga, que sea en pequeñas cantidades para que no lastime tu pelo.

@chudowi es #CabellosDeGarota #Peliroja

Una foto publicada por Grupo Verona SAS (@cabellosdegarota) el

- Para todas aquellas chicas que tienen el cabello seco, opaco, quebradizo y sufren de puntas abiertas, lo ideal es que adquieran un shampoo hidratante y suavizante que le entregue aquella vida necesaria a tu melena.

- Si eres de aquellas féminas que han sucumbido al cambio de color, la clave está en acceder a un shampoo sin sulfato para que el color y el tratamiento dure por más tiempo.

#Color

Una foto publicada por Grupo Verona SAS (@cabellosdegarota) el

Asimismo, la experta dio una serie de pautas que debes considerar al minuto de lavar tu cabello, para que así éste se nutra de forma correcta y no lo lastimes en los lavados:

- Nunca laves tu pelo con agua caliente, siempre opta por el agua tibia y lo ideal es que finalices con liquido frío para sellar la cutícula y aportar brillo al pelo.

- Para obtener buenos resultados, no necesitas llenar de shampoo todo tu pelo, sino que lo importante es que apliques solo un poco en la nuca y masajees suavemente. El shampoo llegará a las puntas por si solo y al masajear favorecerás la circulación del cuero cabelludo haciendo que tu pelo esté mas oxigenado.

Al momento del secado, no frotes bruscamente tu pelo con la toalla. El método correcto según explica la experta es que a través de palmaditas seques el pelo, ya que de esa forma evitarás crear estática.