En enero podría comenzar la reparación del edificio principal de la municipalidad de Los Ángeles y del edificio O’Higgins, mientras que la infraestructura ubicada en calle Balmaceda ya se encuentra entregada, por lo que se comenzaría a utilizar durante diciembre.

Así lo dio a conocer el administrador municipal Alexis Campos, quien manifestó que en el caso de los dos edificios ubicados frente a la plaza de armas de Los Ángeles se está llevando a cabo el proceso de evaluación y presentación al Concejo de la licitación lo que debería tomar cerca de 45 días.

El representante del municipio expresó que la idea es comenzar estas obras durante enero, por lo cual ya se están buscando dependencias para albergar a las distintas unidades edilicias durante ese periodo, ya que la refacción de ambas estructuras debería demorar cerca de dos años.

Respecto al edificio ubicado en la intersección de las calles Balmaceda y Colo Colo -conocido como Ex Sacoje-, Campos señaló que este ya fue entregado por la empresa y la idea es poder trasladar las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario hasta ese lugar durante diciembre.

Cabe recordar que los fondos para ejecutar estas iniciativas son de más de 5 mil millones de pesos, los que fueron aprobados por la Subdere en el año 2013 y corresponden a recursos post terremoto debido a los daños que sufrieron estas dependencias producto del mega sismo del 27 de febrero de 2010.