temas del día

Nacional


Director del SHOA recibe importante reconocimiento internacional en Londres

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por motivo de la celebración del Día Mundial de la Hidrografía, organizada por la Oficina Hidrográfica del Reino Unido (UKHO), este miércoles el director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el contraalmirante Patricio Carrasco, fue distinguido con el premio Alexander Dalrymple 2015, reconocimiento otorgado por el Royal Institution of Great Britain en Londres.

El galardón busca destacar a quienes han demostrado una dedicación y contribución excepcional a la Hidrografía a nivel mundial, otorgándose por primera vez este galardón a un país latinoamericano.

En un contacto directo con Podría ser peor, espacio conducido por Julio César Rodríguez, Carrasco manifestó su alegría y orgullo por este reconocimiento mundial por el desempeño que ha tenido el servicio en estos últimos 5 años, en todo lo relacionado con la hidrografía, oceanografía y cartografía.

Añadió que Chile, y particularmente el SHOA, fueron reconocidos por todo lo realizado después del 27F en 2010, la preparación exhibida en los terremotos que afectaron las regiones de Iquique (2014) y Coquimbo (2015), al igual que los progresos en temas como las alertas de tsunami.

“Hemos dado muestras claras de ejemplos para otros países que requieren la asistencia del SHOA para ser certificados y ver cómo ellos pueden instaurar un sistema como el que hemos logrado”, dijo.

Agregó que este premio refleja el esfuerzo de todo el SHOA y la institución, siendo un prestigio tremendo no sólo para la Armada, sino que también para Chile, considerando que es la primera vez que el país recibe un reconocimiento como éste.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados