temas del día

Notas


¿A qué hora del día es más recomendable consumir queso?

Mumu | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al momento de querer potenciar el calcio en nuestro organismo, se hace muy común pensar en la leche, yogurt y el queso, este último ha quedado demostrado que no es dañino para el organismo siempre y cuando no se coma en exceso y en horarios determinados.

Según la nutricionista, Pamela Reyes, “los últimos estudios de especialistas, han decretado que el queso no es dañino para la salud y no potencia a enfermedades cardiovasculares siempre cuando se consuma en forma moderado”, declaró.

Bajo esa línea, el queso sigue siendo una rica fuente de calcio y una buena ayuda para potenciar este elemento en nuestro organismo. Sin embargo, si se consume en exceso y en horarios tardíos puede ser dañino.

“No es recomendable consumir queso de noche, y de forma exagerada, ya que podría aumentar el peso y perjudicar al tránsito intestinal. “El mejor horario para comer queso es en la mañana y de la manera más simple posible”, agregó.

Según este consejo, el queso es altamente beneficioso si es consumido en el desayuno, “pero sin mantequilla y en pan francés, ya que nos dará energía y ayudará a prevenir problemas en los huesos y articulaciones”, comentó Reyes.

Desde la empresa, Santa Rosa, firma reconocida en ofrecer en el mercado quesos de premium, aconsejaron consumir en la mañana, por ejemplo, el queso Fresco.

“Cualquier tipo de queso es recomendable dependiendo del gusto de cada uno, por ejemplo, el más sano es el Queso Fresco, los alemanes desayunan con Gruyere, los ingleses con Cheddar y hasta en Francia puedes encontrar gente consumiendo queso Roquefort al desayuno”, comentó Samuel Durán, nutricionista de Santa Rosa.

Que tipo de licores combinar con el queso

A pesar que la nutricionista Pamela Reyes, recomendó no consumir quesos en la noche, una alternativa “más sana” (considerando que por lo general se come productos no muy nutritivos) e igual de consistente para beber alcohol es el queso”.

Si estamos en una actividad social consumiendo alcohol, es preferible comer quesos acompañados con frutos secos que papas fritas, chorrillanas y tipos de carnes. Las grasas saturadas serán mucho menor en el producto lácteo”

De esta manera podrás sentir menos culpa si estás de fiesta, consumiendo un espumante por ejemplo y decides acompañarlo con algo para comer (recomendable de todas maneras por cierto).

Considerando lo anterior, desde la empresa Santa Rosa, entregaron tips que sirven para acompañar ciertos tipos de quesos con las variedades de cepas de vinos e incluso cervezas.

Santa Rosa

Santa Rosa

Santa Rosa

Santa Rosa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados