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6 razones claves para que empieces a practicar “Box”

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El boxeo siempre fue catalogado un deporte netamente masculino, sin embargo, las conductas actuales han provocado que ellas accedan a este rudo ejercicio como un método de mantenerse en forma y aprender a defenderse en caso de un posible ataque.

Razón por la que actualmente se puede ver en los gimnasios de todo el país a un gran número de féminas con guantes practicando box, el cual aparte de traer muchos beneficios a tu salud, es considerado por los expertos como un perfecto método para adelgazar y tonificar el cuerpo.

Algo que conocen muy de cerca Adriana Lima, Constance Jablosky y Karlie Kloss, las tres Ángeles de Victoria´s Secret, quienes no solo comparten las alas, y el amor a la pasarela, sino que también tienen una fuerte pasión por este rudo deporte que hoy está de moda.

Debido al auge de este tipo de ejercicio en ellas, el medio español de noticias Yahoo.es entrega 6 razones por las que tú también querrás empezar a practicar esta actividad que hoy forma parte del estilo de vida de muchas féminas.

1- Lograrás quemar hasta 500 calorías por sesión

Un entrenamiento intenso de box hará que quemes un mayor porcentaje de calorías que las que pierdes tras subirte a la trotadora o al ir a una clase de baile entretenido, es lo que explica Ángel Merchan, Director y entrenador personal de Home Wellness Madrid.

2- Desarrollarás mayor fuerza

Según el experto, practicar box se traduce a un mayor porcentaje de fuerza muscular en menos tiempo. Algo esencial si lo que buscas es mejorar tu condición física en un corto periodo.

3- Es un excelente método para reducir el estrés

Al igual que cualquier otra actividad deportiva, el boxeo sirve para disminuir el estrés, pero en esta oportunidad multiplicado por diez. Podrás golpear el saco hasta el punto de olvidarte por completo de ese horrible día que tuviste en la oficina.

4- Aumentarás tus reflejos

Practicar este deporte hará que aumentes la capacidad de reacción ante situaciones inesperadas, por eso es que muchas mujeres están accediendo a este tipo de entrenamiento.

5- Aprenderás autodefensa

Debido a los constantes asaltos y problemas de inseguridad que ronda en las grandes ciudades, practicar este tipo de actividad te dará las herramientas necesarias para defenderte en situaciones complejas.

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Una foto publicada por Edmundo Morla Moran (@edimundo.morla) el

6- Aumentas de forma considerable tu masa muscular

El profesional sostiene en una entrevista al medio español que el box es un entrenamiento muy completo, que además de quemar calorías hará que aumentes tu musculatura, por lo que, te verás más tonificada y firme tras unas sesiones.

Además si crees que lo único que trabajarás con este deporte son los brazos, estás muy equivocada, ya que todo tu cuerpo se beneficiará. Las zonas que más trabajarás son la espalda y el abdomen, pues la fuerza de los golpes son recibidas por el tronco, por lo que afinarás tu cintura, moldearás tus piernas y tonificarás tus brazos. Lo que se traduce en mayor pérdida de grasa en reposo.

Nunca te metas conmigo!!! Haha #pinkbox #pinkworld #boxfemenino

Una foto publicada por Tuany Vega (@tuanytirado) el

Si deseas practicar boxeo para bajar de peso, el experto recomienda que puedes recurrir a algún gimnasio durante tres meses hasta que aprendas la técnica, una vez que manejes el entrenamiento lo puedes hacer de forma regular en casa.

Como un método de complementar el ejercicio y hacer una rutina más completa, el experto entrega un listado con ejercicios que puedes practicar a diario en casa para ayudarte a quemar la grasa sobrante y comenzar a hacer masa muscular.

- Saltar la cuerda
- Subir y bajar escaleras
- Trotar
- Caminar
- Estiramiento (básicas)
- Flexiones (básicas)
- Estocadas
- Boxear con un oponente imaginario

Si vas a practicarlo en gimnasio, se incluyen:

Golpear la bolsa de arena
Golpear la bolsa de velocidad (la pera)
Golpear las palmetas (con el sparring de apoyo)

Pero no todo es tan fácil, ya que la práctica de boxeo debe estar asesorada por profesionales expertos para evitar lastimarse algún músculo por un mal movimiento; sobre todo si tenemos como intensión participar en competencias.

En cambio, si solo te interesa mantenerte en forma y quemar el exceso de calorías, el profesional afirma que este es el mejor ejercicio, el más completo y divertido.

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