Los presidentes del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana defendieron a Eduardo Engel, luego de que Radio Bío Bío revelara un contrato que el académico mantuvo con la Contraloría entre 2012 y 2014 por más de 200 millones de pesos.

El vínculo fue suscrito por la sociedad “Egeo” -representada por Engel- sin licitación con el fin de asesorar al organismo en la “optimización” de sus recursos. El ex presidente de la Comisión Asesora contra la Corrupción aseguró -por medio de un comunicado- que “las condiciones de asignación del contrato son de exclusiva decisión del mandante”.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, valoró la explicación presentada por Engel.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, también valoró la explicación de Engel.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Probidad, José García-Ruminot, dijo que “no existe incompatibilidad” entre el contrato suscrito por Engel y su labor a cargo del Consejo Asesor contra la Corrupción.

Según detalla el contrato dado a conocer por La Radio, los 200 millones de pesos fueron pagados en 26 cuotas. En una declaración pública, Engel afirmó que este pago era dividido entre las seis personas que colaboraron en la elaboración del informe.