Nacional


Interior respalda actuar de Carabineros ante denuncia de INDH y mediará entre entidades

Ministerio del Interior | @min_interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a respaldar el actuar de Carabineros, luego que el INDH denunciará que la institución uniformada le ha impedido el ingreso a visitar a detenidos en los cuarteles policiales.

El secretario de Estado aseguró que la institución policial ha actuado en apego a la ley y para solucionar las discrepancias ofreció una mesa de trabajo de la que participen el Ministerio del Interior, Carabineros y el INDH.

La idea de esta es “buscar soluciones en aquellas cuestiones de interpretación del derecho que pudieran eventualmente dificultar el actuar del INDH”, recalcó Burgos.

Lee también: INDH denuncia a Carabineros de impedirles ingreso a comisarías de Temuco y Antofagasta

Mientras que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sostuvo que participarán activamente en la mesa con INDH.

A su vez descartó de plano que se prohiba el acceso a los cuarteles. “No estamos prohibiendo el ingreso. Son atendidos dentro de las oficinas, al interior de los cuarteles”, aseguró.

El alto mando policial explicó que “las visitas que quieren realizar tienen que ver con grabación de los detenidos, con entrevistas de los detenidos y grabaciones de vídeo”.

Y ahí apuntó que esta el problema. “ahí es donde tenemos alguna diferencia, pero estamos dispuestos, de acuerdo a las instrucciones que nos impartió el ministro del Interior a participar de esta mesa de trabajo y solucionar los problemas a la brevedad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados