Tecnología


Google Maps permite navegar con GPS sin conexión a Internet

Google
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google anunció que a contar de este martes, su servicio de Google Maps en celulares, podrá usarse a pesar de no contar con conexión a Internet.

Se trata de una actualización a la aplicación, que permitirá la descarga de un área seleccionada, la que no sólo brindará los datos de calles y avenidas, sino que también por navegación GPS.

“A partir de hoy, puedes descargar el mapa de un área entera a tu móvil y la próxima vez que no haya conexión –ya sea que estés en una carretera o en un estacionamiento subterráneo– Google Maps seguirá funcionando sin problemas”, detalló la compañía.

Antes sólo se podía descargar un área sin tener directrices, lo que hoy es ya posible. “Ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto”, añadió Google.

Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y estés usando un mapa. Cuando la conexión vuelva, Maps volverá a modo online para ofrecerte información relevante como tráfico en tiempo real en tu ruta.

Para poder hacer la descarga, es necesario estar conectado a una red Wi-Fi.

El servicio está llegando paulatinamente a equipos Android durante la jornada, mientras que a iOS aún no se ha indicado una fecha de arribo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología