Daniel Fleetwood, el fan de Star Wars que sufría de un cáncer terminal y cuyo último deseo era ver la nueva entrega de la saga, falleció este lunes a los 32 años según confirmó su esposa a través de Facebook.

“Daniel ha puesto punto final a una increíble lucha. Ahora está con Dios y con la fuerza. Él falleció mientras dormía y en paz. Siempre será mi ídolo y mi héroe”, escribió Ashley Fleetwood. “Descansa en paz mi amor”, agregó.

Junto a su mensaje, compartió la última foto de ambos, donde aparecen usando una polera con el hashtag que los ayudó a cumplir el sueño de joven, #FuerzaparaDaniel. “Esta fue la última selfie que nos tomamos juntos”, explicó.

Recordemos que los médicos habían dado a Daniel sólo dos meses de vida, por lo que se inició una campaña en redes sociales para cumplir su último deseo que era ver Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la historia.

Bajo el hashtag #forcefordaniel, la iniciativa tenía el objetivo que los estudios de Disney y Lucasfilm permitieran poder verla antes de su estreno oficial. Incluso los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (Fin en el nuevo episodio) y Peter Mayhew (Chewbacca) se mostraron a favor de la iniciativa.

La noticia llegó a oídos de Disney, quienes luego de conocer el caso decidieron actuar y dieron su autorización para que el joven pudiera ver en exclusiva la película, desde la comodidad de su propia casa. De hecho, fue el mismo director de la cinta quién llamó a Daniel para darle la buena noticia.