temas del día

Nacional


Esperan que renuncia de subsecretaria Verdugo no afecte obras de hospitales en Bío Bío

ARCHIVO | santabarbara.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Santa Bárbara y Nacimiento esperan que la renuncia de la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud no afecte a la construcción de los hospitales que están proyectados para sus comunas.

Cabe recordar que ambos recintos hospitalarios están en la etapa de preinversión y durante el 2016 entrarían al proceso de diseño, para lo cual la ahora renunciada subsecretaria Angélica Verdugo había confirmado la existencia de fondos para ejecutar estos procesos.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, espera que esto no afecte a la construcción del centro asistencial en su comuna y que el proceso que están llevando a cabo actualmente se siga concretando.

En tanto, el jefe comunal de Nacimiento, Hugo Inostroza, señaló que tiene confianza en que esto no va a generar cambios, ya que los recursos ya fueron asegurados por parte del Ministerio de Salud, al menos para la etapa del diseño.

Cabe recordar que la renuncia de la subsecretaria de redes asistenciales se concretó este lunes y una de sus causas habría sido las constantes críticas que recibió por el retraso en la construcción de hospitales a nivel país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados