Nacional


DGA ordena a dueño de relleno ilegal en San Pedro la restitución del cauce del río Bío Bío

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General de Aguas emanó la resolución para que se restituya el cauce del río Bío Bío, esto por el caso de un propietario que rellenó ilegalmente, aumentando el tamaño de su terreno.

30 días de plazo para restituir el curso del río tiene Luis Krimann, propietario de un terreno ubicado en el kilómetro 3,8 camino a Santa Juana.

Esa es la resolución que emanó desde la DGA del Ministerio de Obras Públicas, luego de la denuncia de vecinos, que dieron cuenta del hecho.

César Saavedra, director regional de la DGA, explicó que si el dueño no cumple con los plazos, se puede contratar a alguien para que retire el material con cobro al dueño.

Mientras, el secretario regional ministerial de Bienes Nacional, Erik Aedo, informó que luego de una reunión con Obras Públicas, determinaron que también fiscalizarán otros terrenos que pueden estar en las mismas condiciones que el de Krimann.

El peligro con este tipo de rellenos ilegales es que en un año más lluvioso, el río pueda llevarse el terreno y generar graves daños.

Recordaron que el propietario del paño se ve expuesto a multas de hasta 500 millones de pesos, a lo que se suma que los antecedentes fueron entregados al Consejo de Defensa del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados