Nacional


Detienen a acusado de violar a ciudadana argentina en Vitacura

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes Carabineros detuvo al presunto responsable de la violación de una ciudadana argentina de 50 años, hecho ocurrido en la comuna de Vitacura, en junio pasado.

En aquella ocasión, la mujer de 50 años, que trotaba por el Parque Bicentenario de Vitacura, a la altura de la calle Escrivá de Balaguer, fue abordada por un individuo que, armado con un cuchillo, la intimidó y la condujo hasta la rivera del río Mapocho, frente al sector gastronómico conocido como Borde Río, lugar donde la agredió sexualmente.

Posterior a este hecho, comenzó una indagatoria que duró 5 meses, identificándose al presunto responsable de la violación como Lisandro Alberto Letranz Caldera, de 32 años, quien vive en situación de calle y registra una condena de 5 años por robo en lugar habitado en 2008.

Además, Carabineros confirmó que la persona detenida ya había pasado por un control de identidad como principal sospechoso, sin embargo, la víctima no lo reconoció como el autor.

Fue así como el hombre accedió a una prueba de ADN para corroborar su autoría en el delito, siendo el principal sospechoso de la violación. Tras ello, pasó 120 días en libertad a la espera de los resultados de los análisis, que finalmente confirmaron su responsabilidad en el hecho, según aseguró Claudio Quiroz, comandante de Carabineros.

La víctima del ilícito, quien se encuentra en Argentina, ya fue informada de la detención de Letranz.

El fiscal Francisco Lanas, entregó más detalles de este proceso y la identificación de esta persona en el delito.

El sujeto se encuentra detenido en la 37° Comisaría de Carabineros y este miércoles la Fiscalía Oriente lo formalizará por el delito de violación, arriesgando una pena entre los 5 y 10 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados