Sin resultados continúan las diligencias para ubicar al delincuente que robó la billetera de una mujer, la que minutos antes había retirado cerca de 160 mil pesos de dinero en efectivo, desde la sucursal bancaria de calle Bulnes casi al llegar al cruce con Eleuterio Ramírez, en Osorno.

De acuerdo a los antecedentes recabados, la mujer fue asaltada cuando abandonó las dependencias, momento que el sujeto aprovechó para sustraer el dinero y huir hacia avenida Juan Mackenna, donde lo esperaba otro hombre en una motocicleta en la cual se fugaron.

Los hechos fueron comunicados a Carabineros, quienes iniciaron las diligencias para ubicar a los desconocidos, logrando detener al motorista pero no a quien cometió el robo. Durante esta procedimiento, los uniformados verificaron que el detenido no mantenía licencia y tampoco la demás documentación.

A éste también se le incautaron 60 mil pesos, cuyo origen no se descarta sea parte del robo cometido a la mujer. La investigación es desarrollada por personal de la SIP, para así identificar al delincuente.

Además se espera determinar si la técnica utilizada por los delincuentes se trata de un hecho aislado en la ciudad de Osorno, o si definitivamente éste tipo de delito está ganando terreno tras ponerse en marcha en la región Metropolitana.