Nacional


Trabajadores de Pediatría deponen paro en Hospital Las Higueras de Talcahuano

ARCHIVO | Hospital Las Higueras | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó el conflicto entre el área de Pediatría y la dirección del Hospital Las Higueras de Talcahuano por la redistribución de funcionarios al interior del establecimiento de salud. La atención se retoma de inmediato.

Contentos y hasta emocionados estaban los funcionarios del área de Pediatría del Hospital Las Higueras al término de la reunión con los equipos directivos.

Y es que ya no serán destinados cinco de estos trabajadores para un área de hospitalizados con que se pretende descongestionar la Urgencia, como se anunció la semana pasada, sino que se buscará en otros servicios la forma de suplir esta necesidad de paramédicos.

21 años de servicio en el Área de Lactantes tiene la funcionaria Claudia Pardo, quien estuvo presente cuando se descartó la reconversión de su equipo.

Cabe consignar que los 16 menores hasta 2 años, y los 18 niños de 2 a 15 años, siempre estuvieron con cobertura de turnos éticos. Ahora ya no se necesitarán, pues el conflicto terminó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados