La sesión de la nueva comisión investigadora del denominado Caso Caval agendada para este lunes debió suspenderse tras la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

La subsecretaria fue invitada a la sesión que se realizaría durante esta jornada para explicar la relación de la empresa Saydex, asesorada por Caval, en las licitaciones de distintos hospitales del país. Como publicó La Tercera, la sesión suspendida se realizará este miércoles, oportunidad a la que se invitará a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

En tanto, los diputados integrantes de la Comisión Caval II, Marcela Sabat y Diego Paulsen, aseguraron que la renuncia de Verdugo “entorpece el avance de la investigación Caval, porque significará que la Comisión tendrá que cursar nuevamente la invitación a la Ministra de Salud, demorando en al menos una semana su avance”.

“Resulta extraño que la Subsecretaria de Redes Asistenciales renuncie justo el día en que deba participar de la Comisión Caval. Una renuncia más se suma al pacto de silencio del gobierno al caso que involucra al hijo y a la nuera de la Presidenta Bachelet”, aseguró Sabat.