Nacional


SOFO realiza nuevo llamado para crear embalse sobre río Cautín en La Araucanía

Flickr | Tae Sandoval Murgan (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) en Temuco, realizó un llamado reiterado a las autoridades para hacer efectivo el proyecto de un embalse sobre la cuenca del río Cautín.

Marcelo Zirotti, al intervenir en el acto inaugural de la 85º versión de la Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial ExpoSofo 2015, llamó al Estado a que se adelante a los tiempos y que permita que un grupo importante de agricultores pequeños y medianos, indígenas y no indígenas, puedan dar un paso cualitativo tremendo alcanzando el siguiente escalón, transformando sus predios de secano en predios regados.

El dirigente agregó que La Araucanía bota el agua. “La mala administración que hacemos de este recurso natural tan escaso en algunos lugares, pero abundante en nuestra región, es propia de un país que no conoce, ni sabe utilizar sus recursos”, sentenció Zirotti.

Aseveró el dirigente de los agricultores que en Chile existen los conocimientos técnicos necesarios para diseñar un embalse moderno, que satisfaga los requerimientos de diferentes sectores, como agricultura, turismo, generación eléctrica y a su vez garantice un caudal ecológico, generando un beneficio social importante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados