temas del día

Nacional


Servicios de telefonía e internet llegarán a 250 localidades aisladas de Los Lagos

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

250 localidades aisladas de la región de Los Lagos serán beneficiadas con la llegada de la telefonía celular e internet.

Entre los sectores que serán beneficiados figuran, Paso el León en Cochamó, Llico en Fresia, Lago Tagua Tagua, Manquemapu en Purranque y otros.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones en Los Lagos, Enrique Cárdenas, expresó que las empresas deberán iluminar estas zonas apartadas, luego de un acuerdo con el Gobierno, que tiene relación a la implementación de estaciones 4G en el país.

La iniciativa fue valorada por el senador de la UDI, Iván Moreira, quien afirmó que si bien está licitación permite a las empresas aumentar su número de clientes y de servicio, también beneficiará a más de 80 escuelas de la región con acceso a internet.

Los trabajos, según informó el ministerio, estarán listos en los próximos 18 meses y permitirá que lugares de difícil acceso de las 4 provincias estén conectados vía celular e internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados