Nacional


Seremi del Trabajo en Valparaíso: 65% de mujeres se atreven a denunciar acoso laboral

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En nuestro país una de cada tres mujeres vive violencia en el hogar; una de cada 10 es violentada sexualmente; casi el 100% ha sido acosada en la calle, mientras que una cifra exacta aún desconocida sufre acoso laboral y aún no se atreve a denunciar.

Frente a este escenario, la directora regional del Sernam, Waleska Castillo, anunció en el marco del lanzamiento de la campaña “No Violencia contra la Mujer” que durante este mes se estará realizando un trabajo de prevención para que los ciudadanos puedan tomar conciencia respecto a los casos de femicidios conocidos en el último tiempo.

“En nuestra región nos avergonzamos de tener cuatro mujeres muertas en manos de sus ex parejas, razón por la cual se está realizando un trabajo de prevención en violencia a través de monitores, de manera que se pueda replicar esta experiencia en las comunidades de base”, indicó.

En el ámbito laboral, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, señaló que uno de los temas de violencia contra la mujer que más se repite en el mundo del trabajo es el acoso laboral, agregando que cerca de un 65% de quienes se atreven a denunciar son mujeres.

En el país se han realizado un total de 71.812 denuncias por Violencia Intrafamiliar, de las cuales un 10% corresponden a la región (7.293), de éstas 5.793, es decir, el 80% corresponde a violencia contra las mujeres en espacio doméstico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados