Diversas reacciones hubo tras el reciente encuentro de la directiva regional de Renovación Nacional, instancia en la que participó el presidente nacional del partido Cristián Monckberg.

El consejero regional de RN Arnoldo Toledo, indicó a Radio Bío Bío que en la ocasión se dialogó sobre la unidad que debe existir al interior de la colectividad y en la región entre los distintos partidos que componen la nueva coalición “Chile Vamos”, y así elegir candidatos fuertes que representen el sector.

Toledo agregó que durante el encuentro sólo se analizó superficialmente la intención del actual presidente regional Henry Azurmendi de ser precandidato a alcalde por Valdivia, sin que se determinara una definición, esto tras la molestia por la forma utilizada en la que se dio a conocer la iniciativa.

Arnoldo Toledo indicó que el partido debe buscar el mecanismo que permita elegir las mejores cartas tanto a alcalde como a concejales para las elecciones municipales.

El consejero regional y nacional de RN por Los Ríos dijo que las elecciones municipales son un estreno de lo que ocurrirá en las presidenciales y parlamentarias, por lo que a su juicio debe existir unidad al interior del partido, claridad en los procedimientos, unidad y trabajo en conjunto del sector de la centro derecha.