Nacional


Minagri y loncos de Osorno firman convenio para rescate de tradiciones ancestrales

Minagri
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura (Minagri) y el Concejo de Loncos en Osorno, firmaron un convenio en las dependencia del INIA Remehue para rescatar las tradiciones y la lengua ancestral mapuche.

La seremi de la cartera en Los Lagos, Pamela Bertín, dijo que todos los servicios del Minagri trabajarán en desarrollar el convenio para colaborar con las comunidades indígenas.

El lonco mayor, Antonio Alcafúz, mostró su interés en trabajar con el ministerio en el rescate de la lengua ancestral, para entregar un aporte necesario a la cultura.

La directora de Conadi en Los Lagos, Claudia Paillalef, detalló los principales aspectos del plan de trabajo y el tiempo que se necesitará para concretar el convenio con las comunidades indígenas.

Todas las comunidades asociadas al concejo local de loncos se verán beneficiadas con el convenio, que entre otros aspectos, busca el rescate de la agricultura ancestral y su puesta en valor para las nuevas generaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados