temas del día

Nacional


Canciller Muñoz: Dichos de Hollande son “un llamado a Bolivia a dialogar y no demandar”

ARCHIVO | Sebastian Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz se refirió a las declaraciones del presidente de Francia, François Hollande luego que este llamara al diálogo entre Chile y Bolivia por la demanda marítima del país altiplánico.

“Es evidentemente un llamado a Bolivia a dialogar y no a demandar unilateralmente en un tribunal”, afirmó el secretario de Estado.

“Quiero invitar a Bolivia a dialogar bilateralmente sin condiciones y con apego al derecho internacional, la invitación está hecha”, agregó.

Lee también: Nuevo golpe a la diplomacia chilena: Hollande llamó al diálogo entre Chile y Bolivia

También Muñoz indicó que ya se había hecho anteriormente y que es una oferta que sigue en pie.

“Lo hicimos cuando dijimos que estabamos dispuestos a reanudar relaciones diplomáticas, de inmediato y sin condiciones. Esa oferta sigue vigente pese a las reacciones que escuchamos en su momento cuando hicimos ese anuncio”, recalcó.

Y añadió que la “disposición al diálogo bilateral, siempre ha estado por parte de Chile, ese tipo de llamados nos parece muy aproiados, porque se le está diciendo al interlocutor, que es Bolivia, que dialogue y eso lo que Chile siempre ha dicho”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados