Nacional


Oficinas del Registro Civil en Los Lagos mantuvieron flujo alto pero dentro de lo normal

Diego Barría (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La atención en el Registro Civil se desarrolla con normalidad en la región de Los Lagos, luego del paro de funcionarios que se extendió por 39 días.

Un panorama distinto se vivió en Puerto Montt tras la apertura normal del registro Civil, luego de la movilización de funcionarios más extensa en los últimos años.

Si bien se concentró un número importante de personas, desde la entidad se dijo que es normal a cualquier día lunes. Situación que se remitió en Castro y Osorno.

El director regional del Registro Civil, Pablo Yermany, expresó que se espera una semana intensa, catalogando de positivo el plan de contingencia, pues no se registraron grandes aglomeraciones de público.

Los usuarios también se retiraron conformes con la atención, ya que pudieron hacer sus tramites de manera rápida, pues pensaban que habría mayor cantidad de público, producto del paro.

Desde la dirección regional del Registro Civil se informó que la atención será en horario normal, desde las 08.30 a las 14 horas, en todas las oficinas que existan en la región de Los Lagos.

También se comentó que las cédulas y pasaportes que fueron tramitados durante los días de paro, podrían llegar a las oficinas durante la semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados