temas del día

Nacional


Enap Refinería Aconcagua espera competir como generadora de energía a contar de 2016

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 2016 Enap Refinería Aconcagua espera poder entrar a competir como generadora de energía, sumando con ello a la matriz energética.

Así lo confirmó su gerente general Patricio Farfán quien dio a conocer que el proyecto de ley que les permite comenzar a generar energía para venta avanza favorablemente en el Congreso.

El gerente acotó que Enap es una empresa energética y lo que están haciendo a través de este mandato del Ministerio de Energía es que la empresa cobre un rol importante en materia energética a través de la diversificación de la materia energética, no solamente como hidrocarburos.

Lo que se busca, finalmente, dijo Farfán es ser un actor relevante para de esta manera mover el mercado y que los precios de las cuentas de la luz se vayan estabilizando al generar más competencia en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados