Un accidente ocurrió a las 12:50 horas en la tarde de este lunes en la Plaza de Peaje Angostura en la Ruta 5 Sur, donde un camión tres cuartos colisionó con una camioneta.

Por causas que se investigan, un conductor perdió el control del vehículo, alcanzado a cuatro vendedores ambulantes que comercializan productos en este lugar a la altura del kilómetro 57 en dirección Sur.

A consecuencia del accidente, según precisó Carabineros, tres personas quedaron lesionadas y una falleció en el lugar.

En el lugar trabajaban funcionarios de la tenencia carretera que está en el sector de Angostura, por lo que se interrumpió de manera parcial el tránsito. Mientras que las casetas de peaje, que se encuentran en pleno funcionamiento, generan congestión de norte sur.

Hasta el cierre de esta nota no había claridad de la identidad de la persona fallecida ni de los 3 lesionados, quienes fueron derivados hasta el Hospital de Buin y posteriormente a otros recintos de mayor complejidad, al igual que el conductor del vehículo.

Declaración Pública Ruta del Maipo

A través de un comunicado, la Concesionaria Ruta del Maipo, indicó que no tienen las facultades para que el personal proceda a prohibir o retirar este tipo de comercio ilegal.

Además, el documento enfatizó que con el fin de establecer un lugar especialmente acondicionado para el comercio, con estacionamientos y servicios, la actual construcción de Terceras Pistas en el sector de Angostura contempla un área de ventas con todas las medidas de seguridad pertinentes, y se contempla también el traslado de la plaza de peaje en la Ruta 5 Sur, 3 kilómetros al norte de la actual ubicación, obra que está programada para estar habilitada durante el 2017.