Nacional


Registro Civil inicia este lunes normalización de servicios luego de 39 días de paro

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se reanuda el normal funcionamiento del Registro Civil en todo el país. El director del organismo, Luis Acevedo, llamó a la ciudadanía a colaborar con este proceso y sugirió utilizar el servicio en línea para la obtención de certificados gratuitos, durante los primeros días de la semana.

Luego del paro que sostuvieron por 39 días, los trabajadores retomarán sus labores durante las primeras horas de la mañana, comenzado con el proceso de normalización del servicio en todas las oficinas.

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, informó sobre las medidas que se implementarán a nivel nacional, sugiriendo a la ciudadanía optar por la plataforma electrónica para la obtención de certificados de nacimiento, defunción y de matrimonio para asignación familiar, evitando acudir a las dependencias del servicio.

Acevedo indicó que se encontrarán disponibles algunas oficinas regionales del Instituto de Previsión Social, para la obtención de claves única y otros certificados, como el de antecedentes penales.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, llamó a la ciudadanía a colaborar con la normalización del servicio.

Conoce las medidas que implementará el servicio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados