El famoso “salto de las cascadas” y el predio completo donde se emplaza pasará a manos del municipio de Puerto Octay para ser administrado, luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales consiguiera devolver el terreno de 36 hectáreas al Fisco, esperando ahora la salida de los actuales ocupantes, quienes usufructúan con terrenos estatales.

El alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, aseguró que el predio está ocupado por particulares, lo que cambiará ya que Bienes Nacionales es el propietario legal y esperan que sea el municipio quien tome la administración del parque.

Mancilla criticó el trato que los actuales ocupantes han dado al terreno de 36 hectáreas, asegurando que han cobrado montos elevados por permitir el ingreso al lugar, ademas de talar bosque de pino que claramente, dijo, no les pertenece.

Los reclamos de los vecinos han sido constantes, no sólo por el cobro de los estacionamientos sino por la tala del bosque, algo que fue corroborado luego de una incautación de dos camiones que transportaban trozos de pino desde el predio.