Nacional


Puerto San Antonio alcanza nivel de transferencia de carga de 12,6 millones de toneladas

Matias Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por sobre el promedio de la industria portuaria creció Puerto San Antonio durante los primeros 9 meses de este año, alcanzando un nivel de transferencia de carga cercana a las 12,6 millones de toneladas.

En relación al período anterior, cuando se movilizaron 11,7 millones de tonelada, se registra un alza de un 7,18%. Lo que queda de año 2015 se espera llegar a los 17 millones de toneladas y superar el nivel de un millón de contenedores de 20 pies transferidos, único puerto que realiza estas acciones, indicó Carlos Mondaca, jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio.

El puerto de San Antonio representa el 39 % del movimiento de cargas del país.

Puerto Valparaíso, en tanto, de enero a septiembre de 2015 registró un movimiento de casi 8 millones de toneladas, 350 mil toneladas menos, registrando una variación respecto de 2014 de un -4,23%. Empresa Portuaria Valparaíso declinó referirse a estas cifras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados