Nacional


Ordenanza de humedales estaría vigente en diciembre en Valdivia

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ordenanza de protección de humedales en Valdivia estaría en vigencia en diciembre según la Comisión de Salud del Concejo Municipal, que ya aprobó la propuesta.

El concejal comunista Rodrigo Cosimo manifestó que esta ordenanza de humedales permitirá mejorar la convivencia de la ciudad, protegiéndolo mientras la ciudad es urbanizada.

El edil valoró que esta normativa salga tras la necesidad de vecinos y de personas entendidas que relevaron la importancia de estos espacios naturales.

Cosimo dijo que en diciembre la inédita ordenanza de humedales estaría vigente.

La controversia por contar con una ordenanza de humedales afloró tras denuncias por el depósito de escombros industriales o de construcción en distintos espacios, sin que el municipio pudiera actuar en su protección por existir un vacío legal, tema exigido por la ciudadanía al ente municipal por tener el deber de cautelar los intereses de la ciudad y su vocación medioambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados